La medida de hora de trabajo es ficticia, ya que no se observa y controla al estudiante al trabajo.
⇒ El docente estima el peso de trabajo de su seminario, equiparándolo con otras asignaturas y llevando en cuenta el total de horas disponibles.
⇒ El trabajo del estudiante se comprueba por algún rendimiento verificable.
⇒ exámenes perpétuos
⇒ acumulación de créditos y de notas hasta al final del programa
⇒ el examen final se pone supérfluo
⇒ el trabajo del docente se aumenta
⇒ la distinción entre reglamento de exámenes y reglamento de estudios se pone menos clara y, tal vez, desnecesaria.